El gusto por jugar, cantar, repetir rimas, realizar actividades con motricidad fina y gruesa, imaginar, adivinar y gran memoria nos brindan las herramientas ideales para que los niños adquieran (en forma inconsciente) el idioma en un ambiente lúdico.
El niño tiene el primer contacto con el idioma en forma receptiva y oral, a través de actividades lúdicas- juegos, rimas, canciones y actividades manuales centradas en los intereses del niño, recurriendo al uso de la imaginación y memoria.
En un ambiente lúdico y con contenidos que giran alrededor de sus intereses, los niños de 6 y 7 años adquieren y reproducen oralmente ideas simples pero completas, por medio de juegos de roles representan distintas situaciones comunicacionales, con rimas y canciones adquieren fluidez y pronunciación propia del idioma y practican motricidad fina a través de variadas actividades siendo receptores, en todos los casos, de instrucciones en inglés, incrementando su vocabulario pasivo o reconocimiento.
Centrado en su interés y gustos, el alumno adquiere las bases para la comunicación simple, enfatizando la actividad oral y teniendo el primer contacto con la lecto-escritura.
Juegos, canciones, actividades manuales y dramatizaciones crean un ambiente distendido,facilitando el aprendizaje.